En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

lunes, 2 de junio de 2014

ELIMINAR VIRUS INTERPOL 2014

El famoso y resistente virus de la interpol esta causando estragos entre los internautas. Te secuestra el escritorio a los pocos segundos de arrancar el pc y no te deja llevar a cabo ninguna acción en el. Arrancarlo en modo seguro tampoco funciona... Voy a explicar como se elimina este virus de forma rápida:
1-Lo primero que hay que hacer es descargarnos el disco kasperski rescue disk en este enlace:http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/kav_rescue_10.iso
Una vez descargado hay que grabar la imagen iso en un cd. Para eso se utilizara cualquier programa para grabar como el nero,brasero o k3b.
2-Una vez hecho esto lo siguiente será modificar el arranque de nuestra computadora. Lamentablemente no hay un método universal para entrar en la bios ya que dependiendo del pc se entrara de una forma o de otra. Nada más arrancar el pc cuando salen las primeras letras pulsaremos una de  estas teclas:
[DEL] o [Supr], [Insert], [Esc], [F2], [F1], [F10]. De todas formas la tecla a pulsar suele venir especificada en el arranque poniendo algo parecido a "Press F2 to enter SETUP".


3-Una vez dentro de la bios y con las flechas del teclado deberemos dirigirnos a donde pone Advanced BIOS Features y pulsar enter. En el siguiente menú nos dirigiremos a la opción First Boot Device pulsaremos enter de nuevo y en el siguiente menú(donde en la imagen sale USB-HDD) marcaremos la opción CD-ROOM. Unas imagenes de muestra:

4- Ahora guardaremos nuestros cambios en save y reiniciaremos habiendo metido nuestro cd de kasperski rescue disk. Cuando el cd arranque pulsaremos cualquier tecla antes de que acabe la cuenta atrás y elegiremos idioma, en el que no hay idioma Español. En el siguiente menú de opciones marcaremos el que pone Kaspersky Rescue. Disk Graphic Mode.

5- En el escritorio virtual de Kaspersky clikaremos en la opción Kaspersky Rescue Disk de nuevo. En la siguiente pantalla y antes de clikar en Objects Scan es importante que actualicemos la base de datos del Kaspersky. Para ello en la pestaña que pone My Update Center clicaremos en Start Update y esperaremos a que se actualice.
6- Ahora si iremos a la pestaña de Objects Scan y marcaremos todas la unidades para ser escaneadas. Ya hecho esto clikamos en Start Objescts Scan. Esperaremos a que termine el análisis y ya esta. Reiniciaremos y volveremos a poner el inicio normal en la Bios siguiendo los pasos anteriores. Esto a mi me ha servido en los casos en los que he quitado este virus. Espero que os sirva.




                                                                                                                                                      








No hay comentarios:

Publicar un comentario