En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

martes, 25 de marzo de 2014

COMO ELIMINAR UNA CARPETA DEL PENDRIVE POR CONSOLA EN UBUNTU

Para eliminar una carpeta del pendrive en Ubuntu lo que haremos es conectar nuestra memoria externa y abrir la terminal.
1-Lo primero es para reconocer el nombre de nuestra memoria externa pondremos en nuestra terminal la instrucción:                    df
2-Ahora ya tenemos la ruta para llegar a ella. Entonces copiaremos con el ratón la ruta y la pondremos de nuevo en nuestra terminal anteponiendo cd a lo copiado así:
cd /media/DISK_IMG
3-Una vez dentro de la memoria externa yo aconsejo mirar con la instrucción dir el nombre de la carpeta que deseamos eliminar como muestro en la imagen de abajo.
4-Una vez echo esto ya solo nos quedara copiar el nombre de la carpeta que deseamos eliminar y anteponer el comando rmdir seguido del nombre de la carpeta. Así en mi caso:
 rmdir para\ eliminar

Con esto ya lo habremos conseguido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario