En ceo te ayuda podras encontrar.....

Durante el día van surgiendo pequeños problemas de fácil solución que yo iré poniendo aquí periódicamente para recordar como solucione aquel problema o que hice.Tengo que decir que yo no soy ningún experto en ninguna de esas áreas y que se pueden encontrar fallos y mis explicaciones puede que no sean del todo entendibles.NO ME RESPONSABILIZO de lo que pueda ocurrir al seguir los pasos que indico en mis soluciones,solo me limito a poner lo que a mi me sirvió.

sábado, 4 de junio de 2011

ver quien esta conectado a tu pc

El siguiente truco es muy fácil de realizar y sirve para ver quien esta conectado a nuestra pc cuando nos encontramos en internet.Los pasos son los siguientes:
1-Pulsa el botón inicio y luego todos los programas.
2-Accesorios y luego clikeamos en símbolos del sistema.
3-En la pantalla que aparece aquí abajo de símbolo del sistema escribimos netstat.

4-A continuación pulsamos intro y veremos todas las conexiones que estemos recibiendo.

3 comentarios:

  1. Ok, he seguido todos los pasos pero....una pregunta , tras hacer todo esto que comentas, ¿cuantas se deberian de ver?, digo esto pues a mi se me ven como unas 30 aprox. ips diferentes entre las que ponen established, close_wait, time_wait.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel. Te pido disculpas porque el post es un poco escueto ya que lo utilize para recordar este comando. En el post explicativo del comando netstat es para la función más simple que tiene en la consola. El que salgan 30 ips diferentes es normal, porque todos los programas que tengas instalados que tengan alguna conexión con el exterior saldran ayi. Established significa que hay una conexión de paquetes de datos establecida, close_wait que la conexión a finalizado y time_wait que esta esperando para cerrarse la conexión.Netstat es muy útil para identificar malware.Para ello te aconsejo que hagas esta comprobación en cmd en vez de poner solo netstat mete este comando:
      netstat -o
      Esto te devolvera una lista de programas asociados a cada conexión. Cada conexión lleva asociada una id con un número conocido como PID que podras utilizar para identificar cada programa. Para ello abre el administrador de tareas (Crtl+Alt+Suprimir) y en la pestaña de procesos clika en Ver/seleccionar columnas y en el cuadro que te salga marca la casilla que pone "identificador de proceso PID".
      Ya con esto puedes ir comparando con el PID cada programa que tenga un proceso abierto entre el administrador de tareas y la consola.
      Espero te sirva de ayuda. Mas adelante actualizare el post y metere algún pantallazo.

      Eliminar
    2. Hola, te lo agradezco de corazon, vi que era algo ya antiguo ese tema y sinceramente, pense que no lo verias, las explicaciones dadas por ti son sencillas de comprender incluso para un torpe como yo, en tener algo de tiempo seguire todos estos pasos y ya te comentare algo mas concreto, un saludo y muchas gracias por tomarte estas molestias

      Eliminar